Pese a jugar ante el Alavés, el de Mataró y el club creen que necesita minutos. Valverde cree que Vidal da perfil ganador a un equipo algo frágil y la situación de Rakitic ha cambiado.Camiseta de futbol replica 2019 2020-camisetasfutbol2017.es

Camiseta de futbol replica 2019 2020

Ernesto Valverde ha despistado a los expertos del ‘póquer Barça’ en la última semana. Contra el Real Madrid, alineó a Rakitic, De Jong y Sergi Roberto en el centro del campo. Ante el Alavés, sin embargo, cambió de orientación y presentó un once titular con Sergio Busquets, Aleñá y Arturo Vidal. Farol o no, seis centrocampistas distintos que despertaban dudas acerca de la hoja de ruta que realmente tiene planificada el Barcelona para enero en un área superpoblada según denuncia del mismo Txingurri.

Según pudo saber AS, y aunque el fútbol es tan cambiante como el estado de ánimo de un equipo atenazado por las dudas un miércoles y líder y feliz al siguiente domingo después del regalo de Navidad del Athletic, ahora mismo el Barça sólo se plantea la salida de Carles Aleñá. Eso significa que Arturo Vidal e Ivan Rakitic seguirán en el Barça, al menos hasta final de temporada. Pese al carrusel de declaraciones del chileno, su caso ha sido menos controvertido que del croata. Vidal es un jugador que gusta a Valverde, quien no quiere desprenderse de él. Cree que aporta carácter, voluntad y un perfil ganador a un equipo algo frágil y pusilánime como en la noche de Liverpool.

El club, además, dejó claro al chileno desde principio de temporada que sólo saldría si la propuesta convencía a club, jugador y técnico. De momento, Vidal seguirá en el Barça y la aceptación del volante de la cresta quedó patente en Chile, donde sus declaraciones sonaron mucho menos beligerantes que las de TV3 hace apenas un par de semanas.

El caso de Rakitic sí ha sufrido un cambio radical en el último mes. Condenado al ostracismo, su regreso de la concentración de la selección de Croacia después de tener unas molestias en el tendón de Aquiles resultó extraño advirtiendo su condición de ‘suplentísimo’. Pero desde entonces, el exsevillista ha jugado todos los partidos menos el del Alavés. El jugador se había declarado triste porque le habían quitado la pelota y el club, que en los últimos dos veranos no le había puesto ninguna facilidad a su salida, había aceptado que la situación era irreversible y que convenía pactar una salida. Un mes después, todo ha cambiado y, salvo sorpresa, Rakitic no se irá hasta final de temporada. Ha sido fácil comprobar, además, que el Barça es mejor cuando Rakitic ordena a sus compañeros sobre el terreno de juego

Quien sí saldrá es Aleñá. Por supuesto, cedido, porque el club advierte en él condiciones para jugar durante muchos años en el Barça. El Betis es el mejor situado y él necesita minutos. Todo cuadra.

Topics #Alena #baratas #Rakitic #replicas #Vidal